Shiatsu

El Shiatsu, de Shi (dedo) y atsu (presión), es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espÍritu.

Es una forma de terapia manual, una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión, mediante la administración de presiones sobre todo el cuerpo, con el fin de estimular la capacidad autocurativa natural que poseen todos los organismos vivos.
Su objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar general así como prevenir enfermedades, todo ello a través del contacto manual, la presión digital sobre ciertos puntos del cuerpo y la manipulación de los distintos segmentos corporales.

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”